
Tras experimentar con distintos sonidos en sus últimos discos, 
Korn  han querido volver a los orígenes con su nuevo trabajo, "
Korn III Remember Who You Are". 
"Con nuestro último disco nos dimos contra la pared con toda la  experimentación," explica a Billboard  el frontman Jonathan  Davis en referencia a su autotitulado álbum. El grupo ya  había experimentado en "See You On The Other Side"  componiendo con el grupo de productores The Matrix, que  ha compuesto material para Avril Lavigne o Hillary  Duff. "Fue como que, '¿Qué más le podemos poner a este  hijoputa?"
 
La banda decidió volver a trabajar con el productor que le dio a sus  dos primeros trabajos el sonido que los caracterizó. "Queríamos un  disco básico, simplemente con nosotros cuatro. Y me surgió la idea de  volver a usar a Ross. Sabía que Munky había estado hablando con él así  que le pedí que le preguntara a Ross y Ross le dijo, 'Joder, hagámoslo'."
 
Robinson explica que "han tenido compositores y  extraños músicos y cosas electrónicas en los últimos discos. Pero nada  de eso tiene nada que ver con lo que Korn  crearon. Mi trabajo fue asegurarme que no hubiera nada de eso. Y no lo  hubo."
 
La banda ha fichado por Roadrunner Records aunque  estuvo pensando largo y tendido sobre como editar el álbum. La  posibilidad de imitar a Trent Reznor autoeditando sus  álbums directamente en internet les pasó por la cabeza pero la  descartaron. "No es como sacar un CD donde hay un equipo de  marketing detrás promocionando el disco. Hay ciertas bandas o cierta  clase de discos (para los que el lanzamiento en formato digital) es  bueno; obviamente a Trent le ha ido bien. Pero en nuestra opinión no es  aún (el camino)."
 
"Roadrunner es un sello rock que entiende la música rock y toda  la cultura centrada a su alrededor," asegura el manager del grupo, Peter  Katsis. "Entendieron el tipo de vuelta a sus raíces que Korn  estaban haciendo y se mostraron muy entusiasmados. Todo parecía  encajar."
 
El presidente de Roadrunner Records, Jonas  Nachsin, declara que "vemos de donde viene la banda y ha  donde ha llegado y hemos sido admiradores en todo estos años. Así que  cuando surgió la oportunidad de trabajar potencialmente con ellos en la  próxima fase de su carrera, aprovechamos la oportunidad. Y cuando oímos  la música, más rápido que fuimos."
 
Davis concluye: "Es bueno trabajar con una  compañía que puede lidiar con toda la locura que implica sacar un disco  para que nosotros podamos centrarnos únicamente en lo que hacemos. De  hecho, tienen a gente local que trabaja para ellos que aparecen en  nuestros conciertos. No había visto eso desde principios de los 90."